Agarre el Control Naturopático!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cómo cuidar de la planta Aloe Vera / Sabila

Traer la planta de áloe vera a casa me era como dar la bienvenida a una mascota querida. Tenemos una relación de asistencia mutua: le doy lo que require y me ofrece una cosecha rica de su belleza y medicina (o para mi salud en general). Quiero compartir lo que he aprendido por varios años para que usted sea tan feliz como nosotras.



Comprar la planta
A causa de su popularidad creciente, se puede encontrar fácilmente en viveros. Hay varias especies. Por ende, hay que especificar que está buscando ‘aloe vera’ (el nombre común) o ‘aloe barbadensis (el nombre científico).


Adentro o afuera?
El aire libre debe ser su opción preferida si su ambiente es tropical. Sin embargo, es posible tener éxito hasta el mismo alcance por crecerla adentro como planta de interior.
Por ejemplo, algunas personas en los países fríos lo hace, poniendo la planta afuera solamente durante el verano. Aseguran que su planta aloe vera no está afuera cuando hace frío, especialmente durante los períodos de helada o nieve. Hay unos casos exitosos en los cuales los áloes no se colocan afuera jamás. Evite el frío a todo costo porque la planta aloe vera consiste casi completamente en agua. Lo clave es darle lo que require, especialmente con respecto al agua y la luz del sol.


Agua
La planta aloe vera tiene reservas amplias de agua en sus hojas y raíces. Por consecuencia, no la regue con tanta frecuencia.

Réguela una vez por dos semanas. Dependiendo de la salud de su planta, no se preocupe si está de viaje o olvida de regarla por 3 o aun 4 semanas. Además, las plantas maduras aloe vera sobreviven bien la sequía. Durante el invierno, réguele con aun menos frecuencia. La menaza más grande que afronta es recibir demasiado agua. Por ende, réguele solamente cuando la tierra está completamente seca. Sabría si usted usó demasiado agua porque el color de sus hojas se mostraría amarillo.

Drene completamente la tierra de la maceta antes de volver la maceta a su base en el lugar designado.
Estos Productos: AMAZON

-- - --
La luz del sol
Su aloe necesita la luz brillante. Normalmente la luz indirecta es más favorable. Por ejemplo, en lugares con la luz intensa, las plantas exteriores crecen bien bajo la sombra de otras plantas más altas. Con respecto a las plantas interiores, crézcalas cerca de una ventana que recibe la luz desde el este o oeste.

En ambos casos, la luz suficiente resulta en hojas suculentes, verdes y gruesas. No obstante, si la luz es demasiado áspera, los colores de naranja o marron se notarán en lunares o la hoja entera.

Macetas
Es muy importante que obtenga un tiesto con hojas de drenaje para el exceso del agua. Una maceta de terracotta es idónea porque su superficie porosa permite el drenaje adicional.

Las raíces no se extienden tanta de manera horizontal. Por ende, es mejor elegir una maceta cuya anchura es mayor que la profundidad.


Vástagos
Plantas sanas brotan muy rápido los vástagos. Hay que mover los vástagos cuando su altura cumple 3 pulgadas. No demorre porque usan mucha de la energía de la madre. Si las hojas de la madre compienzan a crecer horizontalmente, le urge tomar acción.

Para separar la madre y sus vástagos, corte la raíz que les conecta en un punto que no está cerca de la base de las plantas.

Réguelas inmediatamente después de mover los vástagos. La vez posterior de regar las plantas debe seguir el mismo horario que ya hemos discutido.


La Tierra y los Abonos
Ponga la planta en tierra con la pómez, arena y ‘perlite’. La tierra preparada para los cactos es idónea. Se encuentra en los viveros y aun en algunas tiendas de comestibles.

De hecho, he usado las cáscaras de verduras. Esta práctica tuvo éxito. No obstante, para las plantas interiores, los restos de gusanos o fertilizantes de quelpo son buenas opciones.


Problemas
Si se notan cualquier de los problemas discutidos anteriormente, considere cada de los puntos en turno. Por ejemplo, es probable que el aloe necesite más luz. Si no es el caso, la solución puede ser encontrar la tierra alternativa o cesar el uso de fertilizantes.


La Seguridad en el jardín
Aunque le encanta la Naturaleza, respecte las reglas de la seguridad. Por ejemplo, use guantes y botas cuando hace contacto con la tierra. Esta práctica protegerá su salud. (Hablaremos sobre este tema y los parásitos en el futuro).


La Cosecha del gel
Con un cuchillo afilado, tome hojas de aloe que están más cerca de la tierra. El gel ofrece un montón de usos internos y externos para la salud. Los beneficios son igualmente amplios. Ofrece tratamientos caseros que son eficaces, simples y baratos. Por ejemplo, ya discutimos cómo hacer su propio shampoo acondicionador de aloe casero, el gel fijador de aloe vera o el acondicionador con el aloe vera. También estos champú, acondicionador y gel cesa la pérdida excesiva del cabello y promueve el crecimiento del cabello. También vea la manera de hacer una limpieza de colon con el aloe vera.

Le damos la bienvenida para suscribir para descubrir más maneras de gozar de una vida natural y compartir sus experiencias con el mundo.
Estos Productos: AMAZON


-- --

1 comentario:

  1. Muy interesante. La información del vídeo sobre el cultivo del aloe que es muy completa.
    Os dejo un enlace a un artículo muy completo sobre como cuidar la planta que amplía un poco la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar