Agarre el Control Naturopático!

miércoles, 25 de abril de 2012

Cómo hacer la crema hidratante para el cabello afro natural o seco (con manteca de karité y aceite de coco)

Esta crema hidratante de cabello de manteca de karité y humectante del aceite de coco es buena para el cabello seco. Por ende, es especialmente útil para el crecimiento del cabello afro natural. Debe al hecho de que es a base de aceite, su función es actuar como un escudo ligero que mantiene la humedad en el cabello. Por esta razón, esta crema hidratante de manteca de karité y aceite de coco debe ser utilizada sobre el cabello húmedo.

LO QUE NECESITA PARA HACER LA CREMA HIDRATANTE PARA EL CABELLO SECO O EL CABELLO AFRO
- Manteca de karité no refinado (a temperatura ambiente)
- Aceite de coco no refinado (a temperatura ambiente)
- Ingredientes opcionales naturales para la fabricación de una crema hidratante para el cabello afro natural o el cabello seco:
-- El Aceite de oliva / El aceite de almendra
-- El aceite de jojoba
-- El aceite de semilla de uva
- Los aceites esenciales (por ejemplo: el aceite de lavanda)
- Batidora de mando o tenedor
- Un tazón para mezclar
- Bolsa de plástico estéril
- Recipiente cosmético jar
- Tijeras

-- --

INSTRUCCIONES PARA LA CREMA HIDRATANTE PARA EL CABELLO SECO O EL CABELLO AFRO

1.
El aceite de coco se licúa a temperatura ambiente. Si es sólido, exponer el aceite de coco al calor suave. Por ejemplo, coloque el recipiente de aceite de coco en un recipiente con agua tibia o colocar en una encimera caliente. Logré licuar el aceite de coco por ponderlo cerca de mi calentador de agua eléctrico.

2.
Poco a poco agregue el aceite de coco a la manteca de karité. Tenga en cuenta la consistencia deseada de la crema hidratante de cabello. Los aceites rinden más la manteca de karité (que es sólida cuando se usa sola) para hacerlo fácil a propagar la manteca de karité por el cabello.

3.
Para empacar su casera manteca de karité / aceite de coco, la crema hidratante para el cabello seco o el cabello afro en un recipiente, haga lo siguiente. Ponga la crema hidratante de cabello en una bolsa de plástico. Apriete la crema hidratante de pelo en una sola esquina. Crear un agujero por cortar el extremo de esa esquina. Esto le permitirá empacar la crema hidratante de cabello perfectamente en su recipiente

4.
Es necesario usar esta crema hidratante sobre el cabello húmedo. Inmediatamente después de la adición de agua o una crema hidratante a base de agua en el cabello, aplique esta crema hidratante (de aceite). Esto mantiene la humedad en el cabello. No aplique la crema hidratante en el cabello seco o mojado. Si se aplica la crema hidratante sobre el cabello seco, la crema evitará que la humedad penetre en el cabello. Si se aplica la crema hidratante en el cabello muy mojado, la crema hidratante puede escurrir.
-- --
5.
Frotar las palmas de las manos alrededor de 2 a 3 veces sólo para calentar y extender la crema hidratante de cabello.

6.
Aplicar sobre toda la longitud de su pelo. Sin embargo, se centran en la parte más antigua de su pelo, es decir, las puntas de cabello. Preste especial atención a amortiguar las puntas de cabello antes de aplicar la crema hidratante de cabello. Esta práctica le ayuda a mantener el pelo sano y evitar las puntas abiertas.
Gracias de antemano por el apoyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario