Agarre el Control Naturopático!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cómo hacer su propio champú anticaspa y aclarador (con el bicarbonato y vinagre de sidra)


USOS & BENEFICIOS:
  • Como un aclarador poderoso. La aclarificación disuelve la acumulación química y sucia en el cabello (aun en el cuero cabelludo y piel). Tal acumulación se forma de varios productos de cabello, la calcificación del agua dura y el agua clorinada de las piscinas
  • Para el alivio de la caspa inmediato y duradero
  • Como champú no tóxico, antiséptico, fungicidio que acuerda bien con el resto del cuerpo


LO QUE REQUIRE:
      La parte Alcalina
  • 1 cucharada Bicarbonato de Soda
  • algo para soportar el bicarbonato (1/3 cucharada de agua  O  3 cucharadas de acondicionador. Acondicionadores comerciales no deben contener las siliconas, los fosfatos o otras químicas como dimethicone, cyclomethicone, amodimethicone y polímeros acondicionadores como guar hydroxypropyltrimonium chloride y Polyquaternium 7 y 10. Es importante evitar el uso de tales químicas acondicionadores en este proceso porque contribuyen a la acumulación química y sucia. Si está inseguro sobre las químicas en el acondicionador, use el agua. El agua funciona muy bien.
  • 1 cepillo de dientes (opcional para las personas cuyos peinados son fijos cuando se lavan el cabello, como las trenzas)
  • 1 cuchara (opcional para mesclar los ingredientes)
  • 1 plato pequeño

La parte ácida
Estos Productos: AMAZON
-- --

OJO: Si hace ajustes para el cabello más largo (que 6 pulgadas), mantenga las proporciones relativas entre los ingredientes para cada parte del proceso.





INSTRUCCIONES:
  1. Mescle los ingredientes de la primera parte en el plato
  2. Aparte, mescle los ingredientes de la segunda parte.
  3. Antes de aplicar los ingredientes, tenga mojado el cabello
  4. Ponga los ingredientes de la primera parte en el cuero cabelludo. Dese el cuero cabelludo un masaje con los dedos y, como opción, el cepillo
  5. Pase los dedos por el largo del cabello para asegurar que los ingredientes hayan llegado hasta el fin.
    Agarre el Control! Haga Clic AQUI para suscribirse a nuestro canal YouTube



  6. Enjuaguese el cabello y cuero cabelludo con agua
  7. Inmediatamente después, enjuagese muy bien con la mescla del vinagre y agua.
  8. No retire estes ingredientes del cabello. Do se preocupes! El olor del vinagre se disipa dentro de unos minutos.
  9. Peinese como de costumbre.
  10. La fuerza del tratamiento de aclaración es más que ella de los champues regulares. Usando más de una vez por semana puede ser demasiado para la mayoría de gente. Use esta receta solamente cuando surgen los problemas de caspas y acumulaciones sucios y químicas.
Estos Productos: AMAZON
-- --
OBSERVACIONES:
  • No había experimentado la disolución de acumulaciones químicas tan eficaz. Literalmente, resbalaron. Era asombroso!
  • Hace unos años, antes de usar este proceso, mi caspa era muy mala. Me picaba tanto que me arañaba demasiado el cuero cabelludo. Normalmente, los tratamientos de caspa requieren que me lavo varias veces antes de constatar una diferencia. Sin embargo, inmediatamente después de este tratamiento, el cuero cabelludo estuvo limpio y no tuve que repetir este tratamiento en aquel tiempo.
  • Entre las aplicaciones del bicarbonato y el vinagre, constaté que el cabello se puso seco. Sin embargo, inmediatamente después del vinagre, el cabello se puso suave de nuevo. Algunos expertos sugieren que la alcalinidad del bicarbonato lo rinde imprescindible que se use el vinagre que es ácido. Dicen que el ácido pone en balanza de nuevo el cabello. Si no usa el vinagre, su cabello se pondrá duro, seco y crespo.
  • Aunque esta solución es muy eficaz, no es ideal para el uso diario. Específicamente, es posible que el cambio drástico en el pH (muy alcalino con el bicarbonato, y ácido con el vinagre) sea perjudicial para el cabello, especialmente si se usa con frecuencia.

OTROS COMENTARIOS:
Entregue sus preguntas. Responderemos pronto. También, querríamos oír de sus experiencias personales. No olvide de suscribir para saber mucho más remedies caseros que son naturals, simples, eficaces y baratos. En el entretanto, vea nuestro blog sobre otros champues para el uso regular? (champues naturales con aloe y aceites esenciales y champues para el uso múltiple que se puede almacenar) Le gustarán.

8 comentarios:

  1. ES NECESARI QUE SE USEN LAS DOS PARTES O SOLO PUEDO USAR UNA?.......GRACIAS....

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta interesante! Confeso que no hemos tratado de mezclar los dos por tener miedo de que uno neutralice al otro (puesto que uno es alcalino y el otro es ácido). Hay que investigar un poco más con esta pregunta interesante. Muchas gracias por la pregunta!
    Saludos naturopáticos ;)

    ResponderEliminar
  3. Encontramos la información en nuestras notas. (Whey, son como una biblia ahora!)

    Se trata de la seguridad. Si mescla y agita el bicarbonato y el vinagre, puede provocar una explosición. Los 2 juntos pueden tener tal reacción. Sin embargo, aparte, como se describe en la receta está bien.

    Saludos naturopáticos.
    Mr and Miss C

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, al mezclar los dos ingredientes activos, Bicarbonato con vinagre, se produce una reacción en la cual se neutralizan los efectos de los dos, no tendría ningun caso hacerlo. Por eso se aplica primero el bicarbonato que es el que hace la limpieza y el vinagre al final para que neutralice (o equilibre) el efecto del bicarbonato cuando ya no es necesario, y el cabello vuelva a su textura normal.
    Saludos
    Alexx
    Los Mochis, Sinaloa, México (Biólogo)

    ResponderEliminar
  5. cuanto tiempo se debe dejar actuando cada reseta..... ¿ despues del vinagre se debe enjuagar el pelo?

    ResponderEliminar
  6. El Vinagre de Sidra puede sustituirse por vinagre de manzana por ejemplo?

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días! gracias por tan interesantes consejos..mi pregunta es la siguiente: el vinagre de Sidra es igual al vinagre de Vino que conseguimos en los supermercados? agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por la pregunta.

      El vinagre y el vino son diferentes ... Sin embargo, es posible que el vino se convierta en el vinagre. Tambien, lo que entiendo es que la diferencia entre los vinagres se trata de los ingredientes y el procedimiento de hacerlo. Por ejemplo, el vinagre de cidra 'con madre' (con los sedimentos en el fondo de la botella) es mas natural y saludable que el vinagre muy procesado.

      Eliminar