Agarre el Control Naturopático!

miércoles, 20 de octubre de 2010

No al dentifricio fluorado - Fluoruro: Lo Bueno(?), Lo Malo & las Alernativas


El Flúor - Para la Prevención de la Caries?, Fluorosis y Efectos Potenciales
La caries ocurre cuando las bacterias acumulan en placa dental en la boca después de consumir los alimentos azucarados y los carbohidratos refinados. Las bacterias (principalmente Streptococcus Mutans y Lactobacilo) producen los ácidos que disuelven la superficie mineral de los dientes. Es decir, desmineralizan el esmalte de diente. Puesto que el flúor se consideraba una manera de inhibir la producción de ácido, pareció lógico que nos ayudaría a resistir la caries.


Pese al hecho de que el uso principal del flúor había sido para el veneno para las ratas, el flúor se introdujo para la salud dental durante los principios de los años 1900s. Desde aquel entonces, los consumidores fueron advertidos que deben utilizar solamente una pequeña cantidad. Por consecuencia, se ve una avertencia en los tubos de dentifricios comerciales.

No obstante, la acumulación y el uso excesivo del flúor puede lograr el contrario de lo que esperamos. Específicamente, puede causar el fluorosis dental (una condición caracterizada por la descoloración y decaimiento del diente). Adicionalmente, el flúor interumpe la renovación del esmalte - la mineralización.

Aunque haya muchos casos del fluorosis, hay muchos otros casos en los cuales no se nota el fluorosis. Por ejemplo, estes casos incluyen los adultos que tienen los dientes blancos después de haber usado la pequeña cantidad 'segura' prescrita del dentifricio comercial desde su niñez. Porque estes otros casos deben evitar el flúor?
La respuesta es simplemente que la evidencia del peligro no se nota solamente en la boca. En su lugar, se oculta en otras partes dentro del cuerpo. Al usar el dentifricio, el contacto con el flúor no termina en la boca sino el flúor se absorbe fácilmente. Los efectos del flúor son como granos de la arena con ningún efecto inmediato o visible … hasta un día de enfermedad cuando la escala se inclina inexorablemente por un solo grano.

De hecho, es probable que nosotros  no pudiéramos vincular nuestros hábitos rutinarios que habían incluido el flúor con la llegada de ese día.

Algunas maneras de las cuales el flúor nos afecta incluyen que:
• Facilita la absorción del cerebro del aluminio (la sustancia encontrada en  la mayoría de los enfermos del Alzheimer)
• Causa neurotoxicidad y baja el índice de inteligencia. (Por lo visto, los nazis y los dueños de esclavos lo utilizaron para render más dóciles sus sujetos).
• Contribuye a los problemas de la tiroides
• Interrumpe el sistema endocrino
• Bloquea los chakras superiores que se utilizan como canales espirituales e intuitivos
• Causa osteoporosis, fracturas de la cadera, el hueso y otras clases de cáncer
• Causa varios problemas musculoesqueléticos
• Exige demasiado los riñones para luchar contra todas las otras toxinas que injerimos del alimento moderno y
• Puede incluso causar la muerte

Estudio Médico sobre al Eficacia del Flúor con la Caries
Desafortunadamente, los estudios empíricos independientes sugieren la probabilidad de la eficaz es minúscula y aun inexistente. Por ejemplo, el estudio más grande de los Estados Unidos de casi cuarenta mil personas y hecha por el instituto nacional de el estudio dental en los años ochenta revela ésto. Al comparar dos grupos (personas expuestas y unas no expuestas al flúor), no había ningún diferencia significativa estadística o clínica de la incidencia de la caries (Chandler, 1989). Otros estudios ambiciosos concluyeron con los mismos resultados. Por ejemplo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, se observaron los mismos resultados al comparar los mismos 2 clases de grupo basadas en ciudades y o aun países diferentes.

El hecho de que la salud dental ha mejorada se ha atribuido simplemente al mejoramiento de la higiene dental. En fin, hay poca probabilidad que nosotros (el Señor y la Señorita C) gozaremos de la protección contra la caries por el uso del dentifrico de flúor.

Su Dentista
Si su dentista no le ha dicho ya de los peligros de esta sustancia, es  posible que no sepa. El conocimiento de los peligros va contra el corriente de su formación. Por consecuencia, el cambio de acercamiento de los dentistas ocurren solamente si hacen las investigaciones adicionales.  Como el Dr. Bill Osmunson, muchos médicos encabezan campañas contra la fluoración después de haber sabido la verdad.

¿Cómo el fluoruro puede entrar en su cuerpo?
El elemento de lo cual proviene el flúor es muy corrosivo y tóxico. De hecho, su toxicidad es similar y sobrepasa la toxicidad del arsénico y del plomo respectivamente. Puesto que el flúor es relativamente soluble, puede ser absorbido no sólo internamente por el sistema gastrointestinal cuando usted lo injiere sino también por su:
• pulmones cuando se inhala en aire fluorado
• piel a través del contacto físico
• las gomas y el otro tejido fino y suave de la boca

Diversos Tipos de Fluoruro
Por desgracia, las formas más dañosas de flúor, es decir los sodios de flúor, se utilizan en cremas dentales y otros productos comerciales con flúor. No somos científicos. Sin embargo, parece razonable asumir que el “monofluorofostato 0.76% del sodio” en la etiqueta de una de las cremas dentales comerciales más populares es dicha forma más dañosa.


¿Podemos utilizar el Fluoruro en la moderación para controlar adecuadamente nuestra consumición?
Para controlar la cantidad diaria de flúor, tendríamos que saber:
- nuestro nivel de tolerancia personal (considerando la edad, salud actual entre otras circunstancias personales), no el estándar y
- exactamente cuánto flúor injerimos por todas nuestras fuentes de flúor.

Es inválido medir la exposición al flúor solamente en base de la crema dental porque consumimos el flúor en un montón de otras maneras que pueden sobrepasar nuestro límite seguro diario. Por ejemplo, aparte de la crema dental, las fuentes incluyen:
  • el agua del grifo
  • algunas fórmulas infantiles
  • algunos cereales secos para los bebes que se prepararon en las áreas con el agua tratado con el flúor
  • algunos jugos
  • bebidas con el sabor de jugos
  • muchas bebidas gaseosas
  • algunas tés
  • el vino
  • la cerveza hecha en áreas con el agua tratado con el flúor
  • el pollo mecánicamente deshuesado
  • algunos pescados
  • algunas pastillas para la depresión o para animarse
  • las cacerolas del Teflon (sin confirmación científica)
  • los cigarrillos
  • algunos anestésticos
  • las pesticidas agrícolas
  • la sal con el flúor en ciertos países
  • algunas pesticidas vegetales.

[HECHO: Ocho onzas de agua tratado con el flúor pueden contener la misma cantidad de flúor como porción prescrita para la crema dental que no debemos injerir para evitar el daño. (el Dr. Bill Osmunson, Fluoride Action Network)]

Es notable explicar también que muchas marcas de fábrica no especifican la cantidad de flúor contenida en sus productos. Esto puede ser debido al hecho de que la fabricación de muchos productos no implica la inclusión rutinaria del flúor. Sin embargo, uno o varios de sus ingredientes habían sido previamente tratados con el flúor. Un ingrediente común en tales casos es el agua.

En pocas palabras, aparte de la pesadez, es imposible supervisar con precisión cuánto flúor consumimos.


Filtros de Agua Crown Berkey: 2 Filtros
Crown Berkey: Acero inoxidable; 2 filtros negros Berkey; 
2 filtros (fluoruro) PF-2; Hasta 6.5 galones de agua purificada

Filtros de Agua Crown Berkey: 8 Filtros
Crown Berkey: acero inoxidable; 8 filtros negros para 
purificar el agua; 4 botellas de la purificación del agua 
(deportes); Hasta 26 galones de agua filtrada por hora

¡Las alternativas - Tome el Control Naturopático!
Estando abrumados por dicha pesadez de supervisar la cantidad diaria de flúor consumido, y nunca habiendo oído hablar de deficiencias del flúor, decidimos a agarrar el control naturopático por eliminar el fluoruro cuando la posibilidad surge. Puesto que la crema dental del flúor es una fuente clave, la evitamos por usar las alternativas naturales. Nos hartamos de muchos de los dentifricios comerciales con las etiquetas que mencionan palabras como 'naturales' o 'salud'. Por ejemplo, notamos recientemente que una marca muy popular se jacta del uso del bicarbonato de soda (que, de hecho, es un buen ingrediente). Sin embargo, la inspección más cercana de los ingredientes reveló que el flúor se incluía. Es posible que, incluso cuando el flúor había sido excluido, otras sustancias (como el sulfato láureo del sodio, SLS) pueden plantear otras amenazas de la salud.
Aquí está una lista de alternativas. Lea más detalles abajo o haga clic en la foto de una de las alternativas que requiere.

  1. Crema dental hecha en casa (recetas para: pasta de dientes casera; crema dental blanqueador)
  2. No reconstituya los alimentos deshidratados o la fórmula infantil con agua fluorada. Discutimos por abajo soluciones para el agua potable. Esta práctica simple reduce el consumo del fluoruro hasta 100 a 200 veces (Levy y otros, 1999).
  3. Utilice un aparato en casa que quita el flúor. Use el agua potable que no está fluorada. Su preparación puede ser por el proceso de la ósmosis reversa, destilación o agua potable de botella bajo-fluorada.  Los filtros Crown Berkey (4 filtros / 8 filtros) son excelentes porque quita no solo el fluoruro sino también muchos otros contaminantes.
  4. Sea atento de las varias fuentes de fluoruro existentes en algunos alimentos entre muchos otros
  5. Utilice los dulcificantes substitutos del azúcar que ayudan realmente a luchar las cavidades como polvo del Stevia (la marca recomendada, 'Now'), Xilitol (la marca recomendada, 'Now'). (Considere cómo usted desea utilizar los substituto antes de conseguirlos. Por ejemplo, el xilitol no es conveniente para los alimentos con levadura.)
  6. Evite la exposición prolongada a los ácidos puesto que desmineralizan el esmalte. Los tipos de exposición incluyen: vomite y, durante un combate del reflujo ácido, su saliva. Los ejemplos del alimento incluyen: sodas y bocados almidonados. ('El libro Nutrition and Physical Degeneration ' por Dr. Weston Price demuestra un fenómeno interesante al observar a gente en ambientes donde estaban relativamente inasequibles los alimentos modernos (es decir alimentos procesados y rápidos). Su conclusión general era que la introducción de los alimentos modernos está relacionada con la incidencia de la caries. Es notable que la gran mayoría de gente en los E.E.U.U. es susceptible a la caries en un cierto punto en sus vidas.
  7. Desde su saliva desempeña un papel importante en la mineralización del esmalte, evita las prácticas y los alimentos que secan su boca. La mayoría de los ejemplos comunes incluyen: el consumo del alcohol y fumar
  8. Utilice la sal natural del mar. (Sal de los Himalaya - nuestro preferido o Sal del mar céltico son ejemplos). La sal del mar contiene muchos minerales. (No hablamos de la sal procesada con yodo ).
  9. Utilice los alimentos que contienen mucha vitamina C. Vitamina C fortalece las encías. 
  10. Utilice los alimentos que contienen mucha vitamina D. Es bueno para mantener la salud dental en general
  11. Evite la fuerza física excesiva en sus dientes. Esto incluye también los hábitos como molerse los dientes
  12. Utilice los alimentos que contienen mucho calcio y fosforados para realzar la mineralizaton del esmalte de diente. Algunos ejemplos de tales alimentos incluyen los higos y las sardinas (para el calcio) y las legumbres y las lentejas (para fosforado)
  13. OJO! Ya no lo hemos intentado. Oímos hablar que el gargarismo con el aceite de coco es buena para fortalecer las encías, prevenir el decaimiento por quitar las bacterias, mejorar el mal olor y la salud dental general. Si usted ha intentado ésto, por favor diganos de sus experiencias en la sección de comentarios. En unos casos, harremos un enlace a su blog. Contáctenos.

Los niños y el Flúor
Es un hecho renombrado de que los niños son los más vulnerables. Esto es debido a los hechos de que los niños: tragan a menudo la crema dental deliciosa (Levy y otros, 1999); utilizan más que la pequeña cantidad prescrita (Ibid) y reciben niveles más altos de fluoruros de otras fuentes (Vea la lista de fuentes por arriba) que incluso incluyen prescripciones del doctor.

Si deja solos los niños, es probable que no sigan las instrucciones escritas en letras pequeñas frente a la tentación de seguir los anuncios en la televisión que demuestran mucho más que la cantidad escrita sobre un cepilllo de dientes. Maneras en las cuales este problema de resolver este problema:
  1. Considere los puntos 1-4 antedichos
  2. Superviselos cuando se cepillan los dientes
  3. Amamante el mayor tiempo posible
  4. Discuta la salud dental con los niños
  5. Lea artículos sobre la experiencia pediátrica de caries

Fuentes Literarias:
Chandler, D (1989) ‘New Data Rekindle Debate Over Fluoridation; Largest US Study Raises New Questions About Effectiveness’ in https://www.fluoridealert.org/, leído el 20 de septiembre , 2010

Fluoride Action Network: https://www.fluoridealert.org/, leído el 20 de septiembre , 2010

Heilman JR et al (1999) ‘Assessing Fluoride Levels of Carbonated Soft Drinks', Journal of the American Dental Association, 130 (11), pp 1593 – 9

Levy, S y Guha-Chowdhury, N. (1999) ‘Total Fluoride Intake and Implications For Dietary Fluoride Supplementation’, Journal of Public Health Dentistry, 59, pp 211-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario